SALTA

Hoy será la reunión entre las partes

¿Mañana habrá paro de colectivos?

La medida daría inicio a las 00 de este martes, debido a que la FATAP no les otorgara a los trabajadores la recomposición salarial que el gremio reclama. Hoy en audiencia se determinará si el paro queda vigente o no.

¿Mañana habrá paro de colectivos?

El gremio de trabajadores, comunicó la posiblidad de un paro de colectivos que daría inicio este martes a partir de las 00 si en la audiencia del día de hoy no se llega a un acuerdo con FATAP. La reunión se realizará hoy a las 16 con el sector empresario del transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Dicha conversación, se dará en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio el pasado 18 de mayo, tratando de evitar dicho paro de transporte en su momento. Dicho pacto culmina este lunes sin que hubiera algún tipo de definición respecto a la situación de los trabajadores con la recomposición salarial exigida por el gremio.

El secretario de la UTA en Salta, Miguel Barrera, comunicó ayer que: "El consejo directivo nacional de la UTA llamó, en caso no tener una respuesta concreta y afirmativa a las mejoras salariales reclamadas, a iniciar desde la cero hora del martes 30 medidas de fuerza gremial en todo el territorio del país", sobre el paro de colectivos que tendría alcance nacional si no se llega a un acuerdo. 

¿Qué reclaman los trabajadores?

Recomposición salarial retroactiva, que lleve el básico de $262 mil a $284 mil desde mayo y $320 mil desde junio; sumado a un bono de $32 mil que se pagará por única vez con carácter no remunerativo. Así mismo, desde el gremio demandaron una suba proporcional en viáticos que vaya de los $1.626 desde mayo a $1.832 desde junio por cada día trabajado.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta