SALTA

Hoy se concentrarán en Ciudad Judicial

''Madres Protectoras'' repudiaron la domiciliaria de Teruel e invitan a marchar

Con repudio total hacia el accionar del Juez Martín Perez, luego de otorgarle prisión domiciliaria al acusado de violar a una nena de doce años, ''Madres Protectoras'' invita a una marcha en las puertas de Ciudad Judicial.

''Madres Protectoras'' repudiaron la domiciliaria de Teruel e invitan a marchar

Una condena por abuso sexual de dos mujeres, y privilegio de ricos. A Teruel le otorgaron la prisión domiciliaria y pagará sus delitos desde la comodidad de su casa; esta situación causó indignación en los salteños, sobretodo de la organización ''Madres Protectoras'', quienes convocan a una marcha el día de hoy en las puertas de Ciudad Judicial.

Para las mujeres que componen la organización, esta acción se considera como: "injusto privilegio por el tráfico de contactos" departe de Teruel, quien había sido condenado a doce años de prisión con los cargos de dos violaciónes, una de ellas sobre una niña menor de edad. La fiscalía había pedido 17 años, pero como se mencionó antes... ''privilegios''.

En este contexto, la referente de la organización Yanina Barrios, comentó a Nuevo Diario que: "esto es un grito en contra de la justicia, que se maneja con total impunidad, y en contra de Salta con el tráfico de influencias que, si bien es un delito, es el mismo poder el que deja en total impunidad todo". "Si este tipo puede llegar a pagar con su dinero y sus contactos, cualquiera de los acusados pueden gozar de libertad y pueden manejarse del modo en que lo hacen", comentó.

Además agregó que: "al tipo se lo llegó a condenar, no lleva más de dos años y ya sale con una prisión domiciliaria ahora, y esto nos resulta un total avasallamiento a los derechos de las víctimas, por lo que nuestro repudio es total".

Barrios destacó la imperiosa necesidad de hacer visible aspectos en este tipo de casos, ya que debido a la ausencia de la justicia, la posición en la que se encuentrn las víctimas, dilación de causas y violencia institucional solo demuestra la incapacidad de la Justicia para hacer frente a este tipo de vulnerabilidad de los derechos: "De esta necesidad es que surge “Madres Protectoras”, para acompañar a otras mamás que están atravesando esta clase de momentos, y para que ninguna más pase por este tipo de situaciones en la que se busca justicia para sus hijos; y ningún niño sufra lo que sufren nuestros hijos, porque las madres que conformamos esta organización, somos las que persistimos en estos procesos judiciales", sentenció.

"Sólo el que lo vive en carne propia, o en el entorno familiar, sabe lo durísimo que es atravesar todo esto y lo durísimo que es no poder encontrar ningún sistema de asistencia ni en organizaciones, ni en un sistema gubernamental acorde ni efectivo", finalizó la vocera, recalcando la invitación a participar de la marcha del día de hoy, e invitando a las organizaciónes a participar.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta