SALTA

Tomarán como urgente la ruta 68

Luego de ser reelegido, Sáenz se reunió con Massa: anunciaron obras por 60 millones

Dentro del plan de acción, se encuentran trabajos vinculados a obras hídricas, desarrollo tecnológico y conectividad vial.

Luego de ser reelegido, Sáenz se reunió con Massa: anunciaron obras por 60 millones

Gustavo Sáenz, luego de ser reelecto, empezó su plan de acción e inició por reunirse con el ministro de economía Sergio Massa. Con este tiene una estrecha relación al parecer, y juntos discutieron como se llevará a cabo el nuevo plan de acción para obras públicas de la provincia, el cual incluirán obras hídricas, conectividad vial y desarrollo tecnológico.

En este sentido, el plan de inversión acordado entre ambos referentes, inlcuye principalmente, la cuestión que lleva a más conflictos en el interior de la provincia: el agua. El proyecto vial e hídrico de la ruta 68, se celebrará por un acuerdo de financiamiento con la firma de Sáenz y Massa en Buenos Aires. Así mismo, destacaron sobretodo, la suma urgencia que requiere este proyecto, principalmente por las inundaciones que se sufre entre Cerrillos y río Rosario.

En cuanto a cuestiones viales, se seguirá con las obras de la Circunvalación Oeste, pasando a la terminación de otro tramo  para llegar hasta Coronel Molsdes. Esto constituiría parte de la primera etapa y poco más del 50% de la longitud total de la autopista.

La inversión acordada con Nación, sería de 60 millones de dólares con crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina . Corporación Andina de Fomento). En tanto, Massa agregó que las obras que iniciarán y continuarán en la provincia, sobretodo las de la ruta 68, que  "tal vez lo más importante es la que se realizará sobre la ruta 68, que representa", las obras durarán aproximadamente dos años,  "para el interior del interior, y eso para nosotros es importante porque es una obra que combina lo vial y lo hídrico. De alguna manera resuelve un problema hídrico y a la vez resuelve un problema de conectividad".

En este sentido, Raúl Rigo, titular de hacienda comentó al respecto que: "También estamos poniendo en marcha mecanismos de aporte no reintegrable en materia de obras para mejorar la productividad rural en la provincia a partir del trabajo de la Secretaría de Economías Federales y Regionales. Estamos además haciendo un desembolso muy fuerte en todo lo que es fondo del tabaco, entendiendo que la producción de tabaco es fundamental para la provincia de Salta. Tenemos que garantizar que el precio que muchas veces vemos en góndola y no le llega al productor, le llega al productor a partir de la administración que hace el Estado del Fondo del Tabaco".

Entre las obras ennumeradas por Massa se encuentran "aportes no reembolsables en materia de conectividad y capacitación también de un nuevo grupo de programadores en lo que es Argentina 4.0"; "tenemos que mejorar la distribución de gas dentro del norte argentino. Las obras de gasoductos son como las de agua y cloacas, no se ven, van bajo tierra, pero son claves para mejorar productividad industrial", afirmó el MInistro.

Finalmente, Gustavo Sáenz agradeció en nombre de la provincia: "el compromiso de todos y cada uno de los presentes". "Acá hay un equipo que no está pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones", y los convocó a "seguir trabajando juntos para el crecimiento de la patria".

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta