SALTA

Antes de las nacionales

Las elecciones serán entre abril y mayo de 2023 con voto electrónico

El Gobernador Gustavo Sáenz, detalló la modalidad de los comicios; aún analizan si se realizarán las PASO. El Ministro Villada informó sobre la fecha de los comicios.

Las elecciones serán entre abril y mayo de 2023 con voto electrónico

Desde la Cumbre Minera Global realizada en Canadá, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que en las elecciones 2023 se seguirá empleando el voto electrónico, aunque aún no se define si en ellas habrán PASO o si solamente estarán las Generales. 

"El voto electrónico va a continuar. Lo que se analiza es si tenemos las PASO o no", declaró Saenz.

Por su parte el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, afirmó que las elecciones serán entre abril o mayo. “Vamos a seguir el mismo criterio de hace muchos años que viene siguiendo la Provincia, que es realizarlas en abril o mayo”, adelantó a CNN Salta.

“La gran mayoría coincide en que debe seguir este sistema, creo que son pocas las fuerzas que se manifestaron en contra”, añadió.

Respecto a la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, opinó que la mayoría de los sectores políticos estarían de acuerdo en modificar el régimen y que las conclusiones de ese debate serán remitidos en un informe al vicegobernador de la Provincia y a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

“El gobernador (Gustavo Sáenz) ha creído conveniente abrir un espacio de diálogo para conocer la posición de todos, no únicamente la posición de Diputados o Senadores, puesto que el sistema electoral fija las reglas para la elección de todas la fuerzas políticas”, explicó Villada. “Creemos que el diálogo enriquece y lo culminaremos ahora en junio.

Además el funcionario se pronunció a favor de la continuidad del boto electrónico. “La gran mayoría coincide en que debe seguir este sistema, creo que son pocas las fuerzas que se manifestaron en contra”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta