SALTA

Designada por Sergio Massa

La salteña Flavia Royón será Secretaria de Energía de la Nación

La actual Ministra de Energía y Minería de Salta ocupará la cartera nacional en reemplazo de Dario Martinez.

La salteña Flavia Royón será Secretaria de Energía de la Nación

Tras varios días de rumores, este domingo el ministro de Economía Sergio Massa oficializó los cambios en la Secretaría de Energía: Darío Martínez, que estaba a cargo del área, deja su silla y será reemplazado por Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta. 

El cambio lo informó Massa, vía Twitter. En la publicación, también da cuenta de que Federico Basualdo, titular de Energía Eléctrica, también deja su cargo, al ser reemplazado por Santiago Yanotti. En tanto, Federico Bernal permanece como subsecretario de Hidrocarburos.

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", publicó Massa en su cuenta oficial.

La trayectoria de Flavia Royón

Secretaría de Minería y Energía del Gobierno de Salta y -paralelamente- presidenta el Consejo Económico y Social de aquella provincia norteña, Flavia Royón fue nombrada por Sergio Massa para que se haga cargo de la Secretaría de Energía, pocas horas antes de que se concrete la segmentación de tarifas.

Royón, tal como figura su CV, es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, con una maestría en Finanzas y diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Desde el principio de su gestión en Salta, destacan desde el Frente Renovador, impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia. Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

 

Fuente: Página 12



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta