SALTA

Lucha docente

''La respuesta es no'': El Gobierno se negó a hablar con los docentes y más de 6 mil recibirán descuentos por el paro

Roberto Dib Ashur, en una de sus giras por canales de Salta, dijo ''reconocer el derecho a huelga'' y momentos después, que los descuentos por paro a los docentes se harán efectivos. A la salida del canal huyó.

''La respuesta es no'': El Gobierno se negó a hablar con los docentes y más de 6 mil recibirán descuentos por el paro

El ministro de economía Roberto Dib Ashur, se encuentra de gira por canales de la provincia con el objetivo de dar la versión del gobierno antes los hechos de represión a los trabajadores que sólo piden diálogo con las autoridades. El día de ayer, dijo en Telefé Salta que se debe ''reconocer el derecho a huelga'' y posteriormente, comentó que los descuentos por paro se harán efectivos. A la salida del canal, huyó de los estudiantes autoconvocados que se manifestaban a favor de la lucha docente.

En este contexto, mencionó que ''se descontarán un total de 6.109 sueldos'', que se reparten en diferentes puntos de la provincia. Alrededor de 2 mil serán en la capital salteña y aproximadamente 1700 irán destinados a zonas aledañas del departamento de San Martín, entre otros. 

Entre los dichos, agregó que existe una posible ''politización de las protestas'', basándose en que algunos de los manifestantes además de ejercer la docencia fueron candidatos estas elecciones, aparenemente, invalidando el derecho a la protesta que también es política y es un derecho de los ciudadanos postularse a elecciónes gubernamentales. Más aún, teniendo en cuenta, las falencias de la gestión que se lleva a cabo, en el marco de la represión policial y los hechos de violencia para con los docentes.

Sobre esto, el ministro agregó que uno de los ''logros'' de esta gestión, fue mantener ''suledos por encima de la inflación'' en referencia al sector docente. Luego de la tirada, Dib Ashur salió del canal y fue interceptado por alumnos autoconvocados que se manifestaban en repudio a la represión de los maestros para pedirle algunas palabras, pero sólo atinó a correr de los jóvenes y refugiarse en la playa de estacionamiento donde tenía asegurado su vehículo.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta