SALTA

El aumento solo será considerable a principio de año

La Presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, anunció cuanto costará el servicio este año

Mientras se acerca el inicio de este ciclo lectivo, surgen las dudas sobre cuánto costará la asistencia de los niños a los establecimientos educativos este año, entre ellos, el transporte escolar.

La Presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, anunció cuanto costará el servicio este año

Los padres y familiares de niños en ciclo escolar, iniciaron con sus preocupaciones respectos a los gastos de este año, vinculado a la suba de precios por la inflación. En primera instancia están los útiles y luego, el transporte de los jóvenes a la escuela del que hacen uso aquellos jefes y jefas de familia debido al impedimento de poder llevarlos ellos mismos.

Sobre esto, la Presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini, comentó a Profesional FM que de acuerdo al correspondiente análisis con contadores, trasladar a cada niño a la escuela costará $17 mil, pero que: “en el caso que una familia deba enviar a dos o más hermanitos se podrá arreglar una disminución con cada transportista”.

Por otro lado, dijo que este precio se va a mantener debido al costo de los insumos (combustible); debido a que la inflación posee un papel esencial en la incidencia a futuro referido al valor del servicio; en este sentido, Bini comentó que debe reducirse la preocupación de los padres respecto a esto, debido a que las subas siempre son solamente a principio de año, y los posibles aumentos posteriores ''no serán considerables''.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta