SALTA

Patrulla Ambiental

La Municipalidad intervino ante la muerte de los peces del lago del Parque San Martín

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales imágenes de peces que componen parte de la biodiversidad del lago del Parque San Martín, muertos. La preocupación de la gente aumentó y la Municipalidad intervino en el caso.

La Municipalidad intervino ante la muerte de los peces del lago del Parque San Martín

''COPIAMOS...URGENTE...Buen día en el parque san Martín están todos los peces asi a qué se deberá ???? Ahí peces muertos !!!!!! Gente por favor alguien que pueda ayudar se están muriendooo!!!!'' Fue uno de los mensajes que compartieron las personas en grupos de Facebook destinados al bienestar animal, como lo es APAN. Dicha viralización del caso, dió lugar a la intervención de la Municipalidad para analizar qué estaba ocurriendo a los peces.

Al respecto intervinieron el CIF (Cuerpo de Investigaciónes Fiescales), la Municipalidad de Salta y las universidades locales, quienes tomaron muestras de distintos segmentos del lago, para determinar cuál podría ser la causa de la muerte de los peces. 

Al respecto, Jorge Velez, encargado de la Patrulla Ambiental, afirmó: ''Además de las tareas preliminares en la zona hemos detectado envoltorios de residuos y botellas plásticas, un factor que suele afectar a la fauna del lago. No obstante, debemos aguardar los resultados de laboratorio para poder establecer qué habría causado la muerte de los peces''.

Por otro lado, el Secretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, luego de hacer un recorrido minucioso por la zona, afirmó que:  “al momento tenemos confirmados 8 peces sin vida y estamos atentos a los resultados de los análisis”.

En lo que respecta a secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano: “desde el primer momento la Municipalidad se encargó de monitorear la situación y para despejar dudas se tomaron nuevas muestras para determinar el origen de esta situación que al momento no reviste peligro para el resto de la fauna y flora del lugar”. Altamirano sentenció: “Si se llegara a detectar algún daño intencional, se procederá con todas las herramientas legales hasta las últimas consecuencias”.

Aunque no se logró determinar en un ciento por ciento las causas de los decesos de los peces, aún se sigue investigando para dar con las posibles consecuencias, que advierten, serían la contaminación del lago.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta