SALTA

Vinculan su muerte con el narcotráfico

La mujer encontrada en Ruta 26 tendría 70 cápsulas de droga en su cuerpo

Fue identificada por sus tatuajes como Rosana del Valle López y según la denuncia de un detenido, iba a emprender un viaje hacia Misiones y Yacuiba en Bolivia

La mujer encontrada en Ruta 26 tendría 70 cápsulas de droga en su cuerpo

El martes por la mañana, un baqueano que transitaba por la Ruta 26 entre la Isla y la Candelaria encontró el cuerpo de una mujer fallecida a la vera de ese camino.  

El hallazgo fue investigado por la Unidad de Femicidios, ya que según trascendió el cuerpo presentaba signos de violencia y se sospechaba de un hecho de violencia de género.

Sin embargo, pericias practicadas al cuerpo llevaron a identificar los restos e indicarían que el móvil del supuesto crimen, está relacionado con el narcotráfico.

Tres tatuajes presentes en el cuerpo de la mujer, dos leyendas “Jaqueline” y “Raúl te amo”, más el dibujo de un delfín en el tobillo permitieron identificarla como Rosana del Valle López, reportó Bien Informados Salta.

Trascendió además una siniestra revelación: en el interior del cuerpo de la mujer se habrían encontrado más de 70 cápsulas con una sustancia estupefaciente. Ahora se cree que la mujer habría fallecido por intoxicación, al abrirse la envoltura una de las cápsulas, que según encontraron los investigadores, presentaba pérdidas.

Es por eso que la hipótesis de femicidio quedaría descartada y la causa, ahora relacionada con el narcotráfico, debería ser investigada en el fuero federal.

Otra revelación es que una denuncia por desaparición de la mujer, habría sido presentada por una persona privada de su libertad, quien sería pareja de López.

El denunciante, relató que la víctima fue a visitarla el pasado domingo 19 y en la visita le habría contado que debía viajar hacia Misiones, y de allí dirigirse a la localidad boliviana de Yacuiba. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta