SALTA

Segmentos militantes están en desacuerdo

La justicia autoriza a Leavy: el Partido de la Victoria irá junto a Olmedo y Zapata llevando a Emiliano Estrada de candidato

El Partido de la Victoria, se unió al frente Avancemos e irán juntos a los comicios del próximo 14 de mayo. Sectores militantes dentro del partido, se mostraron en desacuerdo con la decisión.

La justicia autoriza a Leavy: el Partido de la Victoria irá junto a Olmedo y Zapata llevando a Emiliano Estrada de candidato

La unión entre el Partido de la Victoria y el frente Avancemos, busca que el sector del kirchnerismo apoye la candidatura de Estrada a gobernador, con el fin último de competir contra Sáenz en los próximos comicios.

En tanto, el Congreso partidario aprobó tiempo atrás, que se conforme la Comisión de Acción Política con tres miembros en el congreso: Sergio Leavy, Iván Miizzau, el ''Mono''Sánchez, Liliana Borelli, Ramón Villa, José Alzogaray y Jorgelina Juárez.

De esta manera, Ramón Villa, diputado con mandato cumplido, confirmó el alineamiento del Partido de la Victoria con el frente Avancemos. Por otro lado, también comentó que la decisión se tomó para que, en otras palabras, Sáenz no sea una real competencia este año.

''Veníamos hablando, dentro de la CAP había miembros que querían ir con el gobernador en el frente oficialista y decidimos por mayoría formar parte del Frente Avancemos, Emiliano Gobernador", comentó Villa a Nuevo Diario.

Además, dijo que quienes tomaron la decisión final, fueron cuatro de los siete miembros de la CAP. Esto quiere decir, que aunque la decisión fue tomada a principio de este año. antes de la presentación oficial de candidaturas, se tomó sin el consentimiento de algunos militantes. En tanto, aquellos que no estaban de acuerdo, se posicionaron en contra de Leavy, debido a que fue el quien confirmó la legalidad de la integración. 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta