SALTA

Paro docente

La Dirección de Trabajo irá a diálogo por paritarias con los gremios docentes de Salta

Debido a la medida de fuerza que tomaron los gremios docentes SITEPSA y AMET, la Secretaría de Trabajó dictó Conciliación Obligatoria e irán a diálogo para negociar las nuevas paritarias.

La Dirección de Trabajo irá a diálogo por paritarias con los gremios docentes de Salta

Por la inflación y los bajos salarios, gremios docentes decidieron tomar medidas de fuerza ya que el gobierno se negaba a iniciar nuevas paritarias. Debido al paro dispuesto para el lunes y martes pasado, que continuaría si no se iniciaba el diálogo, la Secretaría de Trabajo decidió iniciar una Conciliación Obligatoria, para iniciar el diálogo con los docentes.

SITEPSA anunció el paro el 3 de mayo, con intenciones de reunirse para charlar las nuevas paritarias con el Gobierno, debido a la públicación del índice de inflación del mes de abril. En tanto, entre idas y vueltas, el Gobierno dio una respuesta favorable aceptando dicho debate, considerándolo  “fundamental para poder avanzar en la negociación salarial”.

Sobre esto, la Dirección de Trabajó agregó que: “el Gobierno ratificó esa fecha de convocatoria y su compromiso de continuar resguardando el salario docente frente a la inflación”.  En tanto, la Conciliación Obligatoria también estaría contemplada para AMET, por una nota presentada hacia el Ministerio de Educación.

Cabe aclarar, que la Conciliación Obligatoria, implica un ejercicio de resolución de conflictos por el cual, la Secretaría de Trabajo convoca a las partes intervinientes a una instancia de diálogo de carácter obligatorio.En este período, se espera suspender las medidas de fuerzas pactadas con anterioridad.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta