SALTA

Se debe al incremento de transporte

La carne, un lujo: esta semana podría aumentar un 50%

Federico Rizzy, gerente del Frigorífico Córdoba, dijo que esta semana la carne podría subir un 50% respecto a los precios de enero. Esto se debe a grandes rasgos, al aumento en el precio del flete y del ingreso a la provincia.

La carne, un lujo: esta semana podría aumentar un 50%

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Indistria y el Comercio de Carnes, comentó a BAE Negocios que el incremento a nivel nacional se debe a que:  "Las subas se explican por menor oferta ante los pronósticos climáticos más favorables los productores retuvieron hacienda para ver si pueden recuperar algo de la rentabilidad perdida en estos años y el atraso frente a la inflación del 2022". 

En Salta, la información se conoció por medio del generente del Frigorífico Córdoba, Federico Rizzy, en diálogo con Nuevo Diario: el aumento después del primer mes del año será del 50%.

Por otro lado, Rizzy comentó que la provincia alcanzaría el 50% en aumento debido a la suba de precios a nivel nacional, y de acuerdo al registro del Índice de Precios del Consumidor del INDEC referido a la carne vacuna.

Además, argumentó que esta suba será mayor a lo que se había pronosticado por mediciones nacionales debido al incremento en los fletes de las cabezas de ganado hacia el interior del país: Por kilo de carne, se cobra un adicional de $35.

"Del precio de $750 que teníamos, nos vamos a ir a $1020 o $1030 del frigorífico al carnicero", afirmó Rizzy; agregando que los aumentos entre las carnicerías van directamente de la mano con el aumento al precio final de los consumidores.

Por otro lado, el representante del Frigorífico Córdoba mencionó que otro de los motivos por el cuál se vincula al incremento, es la carencia de producto por la tasa de Inspección Vatereninaria que  factura la provincia. Esta tuvo una gran suba este mes y sumará un incremento de $8,15 por cada kg de carne que llegue a Salta. 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta