SALTA

Ambas instituciones elaboraron un nuevo informe

La Cámara Inmobiliaria desestimó los informes del INDEC sobre viviendas en Salta

Mientras que el INDEC presentó los datos del censo llevado a cabo el año pasado vinculado a viviendas, desde la Cámara Inmobiliaria y el Colegio de Ingenieros desestimaron dichas cifras. Los detalles.

La Cámara Inmobiliaria  desestimó los informes del INDEC sobre viviendas en Salta

El INDEC presentó los datos que sirgieron en base a viviendas en Salta, resultados que se llevaron a cabo por medio del Censo 2022. En este contexto, los datos arrojados fueron cuestionados por la Cámara Inmobiliaria y el Colegio de Ingenieros.

Las cifras cuestionadas

Según el INDEC, en la provincia, en una vivienda viven de tres a cuatro personas. En porcentajes, el 70% de la población en base a estadísticas nacionales, es propietario de una vivienda. Estas cifras, fueron desmentidas por la Cámara Inmobiliaria, que sostiene que la información no es real.

Aparentemente, la realidad es que muchas veces una casa es habitada por hasta tres o cuatro familias. En estos casos, la mayoría son familias numerosas. Así mismo, el organismo de la mano con el Colegio de Ingenieros de la provincia, acordaron realizar un recuento de datos para el acceso a dichos números reales para la situación habitacional en la provincia.

En este sentido, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Martín Biella, comento: “no nos coinciden los números que expone el INDEC, entre ellos la cantidad de personas que viven por casa, en donde según el Censo del 2022 la media serían 3 personas, pero la realidad es que muchas veces tenemos hasta tres familias viviendo por casa”.

“En donde tampoco existen coincidencias con el organismo nacional, es en el crecimiento del número de viviendas que superan las 60 mil viviendas, pero no es la cifra que maneja el COPAIPA”, agregó, destacando que ambas instituciónes solicitaron más información al IPV. Allí, se les explicó que el cuestionario fue analizado por diferentes parámetros: “hay gente que cree que vivir en una casa es vivir en una carpa”, dijo Biella.

Además, advirtió que “hay mucho más de un 30% de gente que no es propietaria, y tampoco cierra que haya disminuido el número de personas por casa (hasta 3), y no coincidimos con los parámetros que el INDEC tomó como vivienda. Para nosotros una vivienda por lo menos tiene que tener un núcleo sanitario”.

En tanto, sobre el nuevo informe elaborado por ambas instituciónes, dijo que: “estamos terminando de comparar los estudios de cada uno con los de la provincia, y estamos terminando de relevar los asentamientos''. Así mismo, insistió que las debido a las condiciones socioambientales “es imposible que haya disminuido la cantidad de personas por casa”.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta