SALTA

¿Ahora venderán más?

Juntos contra los más pobres: comerciantes denunciaron penalmente a manteros

Comerciantes del casco céntrico denunciaron a los manteros a pesar de ya no estar comercializando en su zona.

Juntos contra los más pobres: comerciantes denunciaron penalmente a manteros

Los comerciantes parecen no estar conformes con las represalias que tomó el municipio contra los manteros que los excluyó de los peatonales y fueron por más, pese a la falta de oportunidades laborales y la grave crisis económica que vive el país luego de la pandemia.

Un grupo de 570 comerciantes  del micro y macro centro salteño representados por la Cámara de Comercio, presentaron una denuncia penal en fiscalía de Delitos Comunes 2.

La denuncia está presentada en la Fiscalía de Delitos Comunes 2 y suscripta por Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta junto a “propietarios de locales y personas relacionadas a la actividad comercial, que se ven constantemente afectadas por la actividad ilegal y amenazas sufridas por parte de “manteros” en el micro y macro centro de nuestra ciudad”.

Los propietarios acusan a los comerciantes callejeros de amenazas, usurpación del espacio público y la venta de productos de dudosa procedencia. Y piden que se investigue el origen de la mercadería, a pesar que los vendedores callejeros ya aclararon en reiteradas ocasiones que los productos que ellos venden los adquieren en los mayoristas del mismo casco céntrico.

Además los denunciantes celebraron las medidas que tomó el municipio de desalojar a los manteros, argumentando que ellos quieren “Igualdad de condiciones”.

Sin embargo el cumplimiento de las leyes por parte de algunos comerciantes “propietarios” está en tela de juicio. Ayer se conoció una denuncia contra la Presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, Carol Ramos presentada en la Secretaría de Trabajo por violencia laboral y evasión de impuestos, por parte de un empleado que estuvo trabajando en negro.

Según esa denuncia, Ramos a los empleados “Los echa de su local como si no valieran nada, alegando de que ella coimeando a algún funcionario con 10 mil pesos hace dormir o desaparecer cualquier expediente. Los corre y no les paga, a mí me adeuda el sueldo completo, por ejemplo”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta