SALTA

Contra el ajuste a las y los educadores

Inicio del ciclo lectivo en suspenso: los Docentes Autoconvocados también adhieren al paro de mañana

El sábado la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada resolvió por votación adherir al paro nacional docente convocados por los gremios de la CGT y SITEPSa. Demandan un slario igual a la canasta familiar.

Inicio del ciclo lectivo en suspenso: los Docentes Autoconvocados también adhieren al paro de mañana

La Asamblea Provincial Docente Autoconvocada realizada el pasado sábado , resolvió adherir al paro nacional de actividades convocado para mañana Lunes 4 de Marzo por los gremios docentes UDA, CEA, SADOP y AMET, adheridos a la CGT. Ayer también había resuleto su adhesión el gremio provincial Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, SITEPSa.

De este modo el inicio de clases en la provincia previsto para mañana es incierto, cuando ya había sido pospuesto por una semana por el Ministerio de Educación local, a causa de la suspensión por parte del gobierno nacional de los Fondos del Incentivo Docente, FONID, aporte que complementa el pago de los salarios educativos. Como consecuencia de esa suspendión, la cartera educativa también resolvió suspender la jornada escolar extendida, surpimiendo una hora de clases en las que se brindaba apoyo en materias como Matemáticas y Lengua.

Lego de un largo debate, los educadores asistentes ala  asamblea autoconvocada  votaron las  siguientes mociones:

● Paro  activo por 24hs el día lunes 4 de marzo, con actividades como, concentración en la plaza 9 de julio desde las 10hs, con conferencia de prensa y semaforazo,  y concentración en las respectivas plazas departamentales.

● Caída y repudio de los sumarios  a los colegas del acampe y causas judiciales realizadas a los colegas que participaron del corte en Aunor.

● Cese de   persecución laboral y personal hacia los colegas en sus escuelas.

● Que el gobierno provincial garantice todos los ítems descontados en tanto se restituyan desde nación.
● Salario igual al costo de  la canasta familiar.
● Que el monto de la 5ta hora pase al básico. 
● Llamar a elegir delegados por escuela para reorganizar el movimiento desde las bases y superar la cooptación de los delegados.
● Que el gobierno cree un fondo minero para educación y Salud.

● Se convoca a una asamblea provincial para el próximo sábado 9 de marzo a 16hs
 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta