SALTA

Por si acaso

Hay equipo: el arzobispo Cargnello designó a dos sacerdotes para practicar exorcismos en Salta

En un comunicado se señala que todo lo que tenga que ver con el servicio del exorcismo es de "absoluta reserva y discreción".

Hay equipo: el arzobispo Cargnello designó a dos sacerdotes para practicar exorcismos en Salta

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Salta informó que el arzobispo de Salta, Mario Cargnello designó a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y a Héctor Fernando Campero para ejercer el "ministerio del exorcista", que tiene el poder de expulsar los demonios de una persona poseída realizando el rito del exorcismo.

"La fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en cruz y su gloriosa Resurrección ha vencido a la muerte y al pecado", detalla el escrito oficial.

Agrega: "Igualmente, el Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, "acción ordinaria del demonio".

Luego afirma: "Además, el Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión. Se le llama extraordinaria, no sólo por sus manifestaciones externas sino por su poca frecuencia.

Por último, sostiene que: "Con el mandato de Cristo, la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo. Para esta Arquidiócesis he designado a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero como tales. Todo lo que tenga que ver con este servicio tan delicado entra en absoluta reserva y discreción. Les pedimos que acompañemos con nuestra oración este ministerio".

Unos 800 religiosos en todo el mundo practican el exorcismo, 290 de de ellos en Italia y 39 en España, según indicaba en mayo pasado el teólogo mexicano Luis Ramírez, coordinador del "XVI Curso sobre exorcismo y plegarias de liberación", que se llevó a cabo entonces en la ciudad de Roma, organizado por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta