SALTA

El reclamo sigue por más que hayan iniciado las clases

¿Habrá paro docente?

Un sector de docentes de la provincia convocó a un paro por 48 horas que sería entre hoy y mañana: desacuerdo salarial, titularizaciones irregulares, y la negativa a la extensión de la jornada.

¿Habrá paro docente?

Un sector de docentes auto convocados de la provincia, convocó a un paro por 48 horas que se llevarían a cabo entre hoy y mañana. La medida ya encontró otras adhesiones como el Movimiento de Docentes de Salta.

Los motivos del paro, serían que se encuentran disconformes con el acuerdo salarial acordado con gremios docentes y el gobierno de Salta. Este dicta que el aumento será del 35% hasta abril, con una nueva mesa de negociación en mayo.

Aunque las clases iniciaron sin ningun tipo de movilización, estaba en comentarios la posibilidad de ello. Al respecto, la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados se adelantó a anunciar recorridas a diferentes localidades para lograr otras adhesiones.

Por otro lado, cabe aclarar que esta adhesión no se realiza de manera uniforme; y por esto se decidió a buscar en otros lugares donde exista acompañamiento a la medida de fuerza. Por ejemplo, convocando a asambleas dentro de los lugares de trabajo.

Con esta protesta, se pide un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar por cargo: esto rondaría en los $250 mil. Además, se solicita un 82% móvil para jubilados rechazando la implementación de una hora más de clases. Esta última medida, se había puesto en vigencia desde el año pasado en escuelas primarias.

Por otro lado, las titularizaciónes anuales en todos los niveles son tema de lucha, rechazando el cierre de cursos y carreras de nivel superior y el nombramiento urgente de docentes que no fueron designados aún este año, sumandole así, el reclamo a las iiregularidades en las designaciónes.

Cabe aclarar, que otro punto importante de la lucha tiene que ver con ''las pésimas condiciones laborales y el maltrato permanente que sufre la docencia por este gobierno escolar que delinda responsabilidades de garantizar una educación en igualdad de oportunidades para todos''; así aifrmó el Movimiento Docente a Salta/12.  



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta