SALTA

Elecciones 2023

Habrá debate de candidatos a intendente, por Ordenanza Municipal

La Ordenanza que obliga a los candidatos a Intendente de Salta a presentar un debate público, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de la capital.

Habrá debate de candidatos a intendente, por Ordenanza Municipal

Todos lo querían, asique aprobaron la Ordenanza por unanimidad en el Concejo Deliberante: los debates de candidatos a Intendente de la Provincia, tienen obligatoriedad.

Emilia Orozco, concejal, fue quien impulsó la Ordenanza. Ella comentó que sus compañeros tuvieron amplio apoyo ante su  iniciativa. La Ley Nacional que exige un debate público para candidatos a presidente, fue la motivación para dicha idea. 

La edil destacó además, que nuestro municipio es pionero en este tipo de cambios en los lineamientos vinculados al debate político, considerando esta Ordenanza como similar al proyecto de debates de candidatos a gobernador, sumado a su propio reglamento disponible, ya como parte del  ''veremos'' en Cámara de Diputados, pero frenado por el Oficialismo.

 A continuación, se puso en marcha la conformación de una Comisión de Redacción de Reglamento de Debate, con los lineamientos básicos y las metodologías que se tendrán en cuenta en dicha ocasión. La fecha del próximo debate, se conocerá apenas se finalice con los procedimientos para llevarlo a cabo.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta