SALTA

Rugbier violentos

Golpiza en manada: los rugbiers salteños serán imputados por el ataque a un menor

La golpiza que dejó internado a un chico menor de edad fue el 17 de octubre en una fiesta en Campo Quijano, los agresores son jugadores del Jockey Club

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, abrió decreto de imputación contra cuatro jóvenes; uno de ellos por lesiones leves y los otros tres por lesiones leves en banda, en contra de un menor de 17 años.

En la madrugada del 17 de octubre, un grupo de rugbiers agredió a un menor de 17 años en una fiesta que se desarrollaba en Campo Quijano, después del que el joven se encuentre bailando con una chica, lo cual habría sido el detonante de las golpizas.

En primera instancia, uno de los jugadores agredió al chico que se encontraba en la pista, luego tres amigos más, también rugbiers, le propinaron cabezazos y golpes. Para frenar las agresiones intervino la prima de la víctima.

Los responsables de la agresión en patota son: Juan Cruz Aranda, jugador del Jockey Club y de Los Pumitas; Tomás Russo, Tomás Colque y Carlos Martearena, hijo del presidente de la Unión de Rugby de Salta

En una primera instancia, el padre de Tomás Russo intentó desmentir lo sucedido, argumentando que su hijo fue un “espectador pasivo”, mientras que el padre de Martearena afirmó que fue “una pelea entre dos personas“ y que a su hijo le habían “quebrado la nariz”.

Sin embargo, Sebastián Aragón, padre del joven agredido en patota, aclaró a nuestro medio “Esa lesión que dice Martearena, tiene larga data, es de hace 3 años atrás cuando el chico se golpeó jugando al rugby y quedo con la nariz desviada.” También afirmó que mostrar al rugbier como lesionado “Es una estrategia judicial que inventaron sus abogados”.

El informe del médico legal asegura que el joven golpeado presentaba  inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo, inflamación, hinchazón, más equimosis en región temporal derecha.

A prestar declaraciones sobre lo sucedido en la fiesta se presentó la víctima y la prima.

Los jóvenes, todos mayores de edad, fueron identificados como jugadores de rugby del Jockey Club y fueron citados a audiencia de imputación entre los días 8 y 12 de noviembre.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta