SALTA

No de nuevo...

Golpe al bolsillo: Salta tendrá un aumento del 25% en la electricidad promedio

Los aumentos dependerán de las categorías de los usuarios, y conceden hasta marzo del 2021.

Golpe al bolsillo: Salta tendrá un aumento del 25% en la electricidad promedio

Un nuevo tarifazo afecta a toda la población salteña,  es este caso el aumento del servicio eléctrico será entre el 23,9% y 26,5% según la categoría del usuario.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos rechazó el pedido de actualización tarifaria del 35,41% solicitado por EDESA S.A. y dispuso una readecuación tarifaria segmentada entre usuarios de bajo consumo (192kw/h) y los que superan esa base. Para los primeros, que representan 186.000 usuarios, el aumento será del 23,9% y para el resto de los consumidores, que abarcan 365.000 usuarios  el aumento es del 26,5%.

Las actualizaciones se conceden hasta marzo del 2021 por período congelado durante la pandemia.

Con el fin de asegurar la renovación de la infraestructura eléctrica, la entidad ordenó una inversión de US $ 1.389.450.603 para el 2022 y  ordenó el uso de 1.900 medidores inteligentes para actividades de medición de consumo a partir del 30 de noviembre de este año.

También determinó que la inversión de años anteriores se retrasó en US $ 712.844.666 y EDESA insistió en que no podía proceder debido a la mora en el otorgamiento de aumentos tarifarios.

El Ente regulador anunció que ingresará al Plan de regularización de deudas, bajo el cual el estado aportará 1.300 millones de pesos para compensar a distribuidores y usuarios por las pérdidas ocasionadas por las medidas implementadas el año pasado debido a la pandemia.

Como medidas complementarias para potenciar su control, se puso en vigencia el instituto de la contabilidad regulatoria para la empresa y se aprobaron nuevos regímenes de reclamos y de subsidios, para ampliar los derechos de los usuarios y otorgar mayor cobertura a los grupos vulnerables, respectivamente.

Fuente: Opinorte



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta