SALTA

Siempre contra los más pobres

Golazo de la Muni: le secuestran mercaderías y sus carros a verduleros

La interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi, promociona el decomiso de verduras, frutas y puestos de modestos vendedores callejeros como política de "ordenamiento del espacio público".

Golazo de la Muni: le secuestran mercaderías y sus carros a verduleros

Continuando con su campaña de “ordenamiento y cuidado del espacio público”, la Municipalidad de Salta junto a la policía de la provincia, decomisó mercaderías y retiró un puesto de verduras en la zona norte.

Tal es la acción promocionada por la interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi: el decomiso de frutas y verduras y el secuestro del carro de un verdulero. Impresionante puesta en marcha de políticas de ordenamiento del espacio: siempre contra los más pobres.

Pontussi, sostuvo que el negocio estaba instalado de manera irregular y su dueño había sido notificado en reiteradas oportunidades.

Las frutas y verduras del temible invasor del espacio público

Las frutas y verduras del temible invasor del espacio público

“Primero se hizo de manera verbal, luego a través de notificaciones escritas, pero el vendedor optó por seguir bajo esta modalidad, instalado en un espacio público en la avenida Patrón Costas, en el ingreso a Parque Belgrano”, explicó.

En el marco de las acciones que se llevan adelante para el ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad procedió a labrar las actas de decomiso y de infracción al vendedor.

Durante el operativo conjunto con diversas áreas del municipio y la Policía de la provincia, se decomisaron 38 cajones de frutas y verduras, y se procedió al secuestro de un carro y tráiler que eran usados para la venta de diferentes mercaderías.

Plenamente coherente con la implementación de políticas elitistas para el empleo del espacio público, Pontussi resaltó que se trata de una decisión política de la intendenta.  

Bettina Romero, suscribió,  recupera los espacios públicos de la ciudad “para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellos y quienes deseen emprender tienen las puertas abiertas de la Municipalidad para acceder a cursos de capacitación de oficios y microcréditos”.

En la visión clasista de ambas funcionarias, el verdulero de la noche a la mañana, pierde su sustento pero puede capacitarse y convertirse en un “emprendedor” para poder ganarse el pan.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta