SALTA

Es el primero de otros aumentos

Garrafa Social: el gobierno autorizó la suba y ahora costará $1800

Al parecer, el gobierno ya no tiene piedad con los sectores más vulnerables. La suba de la garrafa social fue autorizada por convenio entre YPF, Hiper Gas, Amarilla Gas, Total Gas y Shell. Aseguraron que será el primero de próximos aumentos.

Garrafa Social: el gobierno autorizó la suba y ahora costará $1800

En el marco de emergencias ambientales, carencias de recursos, falta de agua, suba de la luz, emergencia sanitaria, entre otros, el gobierno en vez de dar un aliciente a los sectores más vulnerables se los sigue castigando con más subas; esta vez le tocó a la Garrafa Social. En un contexto social sumamente complicado, muchos salteños solo les queda soñar con el gas en red, y ahora con el gas de garrafa.

Antes de la nueva suba, la compra de la garrafa de 10k estaba regulada a un precio moderadamente accesible para los salteños que no cuentan con el servicio de gas en red. Sobre las exigencias de las empresas por la inflación a nivel país, siempre son atendidas. Pero la necesidad de los sectores más necesitados de nuestra provincia pueden esperar.

Al parecer, el gobernador de la provincia últimamente se encarga de castigar a los pobres y premiar a los ricos; en vez de ocuparse de las necesidades básicas de los salteños como se promete al ejercer dicho cargo de mandatario.

La autorización del aumento se realizó mediante reuniones de la Secretaría de Participación Ciudadana dirigida por Amelia Acosta, y empresarios de YPF, Hiper Gas, Amarilla Gas, Total Gas y Shell. La suba impactará a partir del 8 de febrero, y una Garrafa Social de 10k empezará a costar $1800 en los puntos de venta fijados en los barrios.

Pero eso no es todo, ya que desde el parte de prensa del Gobierno, anunciaron que es sólo el primero de otros aumentos que habrá más adelante en torno al producto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta