SALTA

Feminicidio

Femicidio de Jimena Salas: buscan que uno de los acusados con prisión domiciliaria, pase a prisión común

Jimena fue asesinada brutalmente en su domicilio de Vaqueros en el año 2017. Los implicados, con prisión domiciliaria y preventiva, respectivamente. Siguen existiendo cuestionamientos en el caso.

Femicidio de Jimena Salas: buscan que uno de los acusados con prisión domiciliaria, pase a prisión común

El caso de Jimena Salas, estremeció a toda la provincia desde el año 2017 por la brutalidad del asesinato de la mujer. En el caso, están implicados tres hombres: uno con sospechas, otro que se le adjudicó prisión domiciliaria, y el tercero, recibió prisión preventiva.

El beneficio de prisión domiciliaria adjudicado a Damián Saavedra, busca ser revocado por el juez Eduardo Barrionuevo. Este privilegio, habría sido otorgado debido a que ''está a punto de ser papá''. Para proceder a la nulidad de esto, el magistrado hizo un comunicado a la jueza Ada Zunino, donde le recordó procedimientos dentro del Código Penal.

Javier Nicolás Saavedra, Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra, los acusados. El delito: homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas.

El defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Arancibia, comunicó que no existen pruebas sustanciales para que se proceda a la prisión preventiva de ninguno de los dos. Como pruebas, citó testimonios de personas que conocen al acusado más implicado, pero no a los hermanos. Además, agregó que estos no tienen antecedentes que los puedan vincular a una condena.

Adrián Saavedra al momento que ocurrió el crimen se encontraba trabajando en Aguas del Norte. Por lo tanto, el defensor aportó pruebas que acreditarían que este no participó en el hecho a fines de desvincularlo de la causa. Por otro lado, presentó pruebas de ADN que ''desacreditarían'' la participación de los hermanos.

En cuanto a las presuntas pruebas asobre la presencia en su lugar de trabajo de Adrián Saavedra, se constató que salió en dos ocasiones de su puesto con otro hombre de apellido Saravia que aún no declaró en el caso. Las alarmas saltan, al confirmar que en dicho horario, tanto el como su hermano Damián, tenían el celular apagado. 

Además, como afirmó el juez: "tampoco surge del análisis de las testimoniales colectadas la existencia de algún testigo que dé cuenta de su presencia en algún otro lugar diferente al de los sucesos investigados, no pudiéndose por ende desvincularlo del mismo por las consideraciones conceptuales existentes respecto de su persona".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta