SALTA

Ya les negaron la creación de la facultad propia

Estudiantes de medicina realizarán un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias de la Salud

Será a las 11 en apoyo al reclamo de docentes y administrativos quienes demandan la creación de cargos, llamado a concursos y el fin de la precarización laboral.

Estudiantes de medicina realizarán un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias de la Salud

En un comunicado oficial, los docentes de la carrera de Medicina que se dicta en la UNSA informaron que se declaran en estado de alerta y movilización a partir del inicio del segundo cuatrimestre, tras el receso académico. “A raíz de distintas situaciones que hacen peligrar la continuidad del dictado académico, tanto del Convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, como con la carrera propia de la UNSa”, informaron. La decisión ,explicaron, obedece a la negativa de llamados a concursos, a la creación de los cargos docentes y administrativos necesarios, y las irregularidades en el manejo presupuestario asignado a la carrera.

En sesión del Consejo Superior de la UNSA del pasado 28 de julio se rechazó la cración de la Facultad de Medicina, como pedían docentes y no docentes de esa carrera, con la finalidad de lograr la estabilidad laboral y una remuneración adecuada a sus tareas. El consejo ni siquiera permitió que esa moción llegue a la Asamblea Universitaria que realizará la UNSA el próximo 14 de octubre por primera vez luego de 23 años.

En apoyo del reclamo de los docentes y personal administrativo, estudiantes de distintos años de la carrera de Medicina realizarán hoy a las 11 un abrazo simbólico al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, demandano  mejoras en sus condiciones de contratación y trabajo.

De la actividad participarán los alumnos de primero a séptimo año con el fin de brindar el apoyo al personal administrativo y docentes que en la jornada de hoy no se presentarán a trabajar.

Según se supo, el abrazo simbólico tiene como motivo apoyar a varios de los administrativos que están cobrando un sueldo de $30 mil, una cifra por debajo de la línea de pobreza, y con una dedicación total, sin contar con vacaciones y ni siquiera una obra social. El reclamo se hace extensivo también al personal docente, ya que el sueldo no estaría acorde al resto de los docentes de la universidad de otras facultades.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta