SALTA

"No vuelvo más a Vaqueros"

Estallido de furia del Chaqueño Palavecino en Vaqueros: la policía lo obligó a cortar el show

La policía interrumpió un espectáculo del folklorista que, enfurecido, se retiró del escenario tras asegurar que no volvería a presentarse en la localidad salteña.

Estallido de furia del Chaqueño Palavecino en Vaqueros: la policía lo obligó a cortar el show

Oscar "El Chaqueño" Palavecino, protagonizó este viernes un momento de furia durante su show en el festival "Vaqueros le canta a Güemes", en homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. La aparición de efectivos policiales en el escenario desataron el enojo del cantante.

"Perdón a todos. Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros", expresó con indignación El Chaqueño Palavecino en el Club Atlético de Vaqueros, durante la realización del festival popular que hace la vigilia al 17 de junio, día del héroe salteño.

"Gracias a todos estos" -dijo en referencia a los policias- "A estos los mandan a cortarme a mi. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Entonces a mi no, yo soy pueblo hermano", agregó el artista ante un público que observaba atónito la escena que se hizo viral a través de un video.

Difundió un comunicado tras abandonar el show 

Ante la dimensión que tomó el escándalo, desde la cuenta oficial de Instagram del folklorista difundieron un comunicado para dar a conocer su versión y expresar su malestar por lo sucedido, en medio de una polémica que terminó opacando una noche de fiesta y folklore tradicional en Salta para homenajear a Martín Miguel de Güemes a 201 años de su paso a la inmortalidad.

¿Qué dijo la Policía tras el enojo del Chaqueño Palavecino?

En diálogo con El Tribuno, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó cómo fue la antesala de la polémica y señaló: "El festival estaba dentro de lo planificado por los festejos de Güemes y en un principio tenía que terminar a las 5. Pero por pedido de los organizadores y la municipalidad, sabiendo que iba a cerrar el Chaqueño, pidieron que se extienda hasta las 6. Algo que se les concedió, pero se les pidió que se respete el horario y eso no ocurrió, ya que el show se extendió hasta las 6:45".

"Los organizadores hablaron con el entorno de El Chaqueño a las 6, donde él dijo que no iba a cortar el espectáculo. Luego se intentó a las 6:15 y finalmente a las 6:30, horario en el que él desde el micrófono aprovechó para agredir verbalmente a la policía y a la organización. No solo el jefe del operativo tuvo que intervenir, sino que también el jefe de la unidad regional. En los videos que hay se ve claramente el intento de agresión del artista para con el jefe de la unidad regional", agregó el uniformado.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta