SALTA

Elecciones 2023

En su balance de gestión, Sáenz culpa a sus críticos y sigue sin hacerse cargo

Como corresponde a la ley, a Gustavo Sáenz le tocaba hacer un balance de gestión en el discurso previo a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura: fue todo culpa de las fake news.

En su balance de gestión, Sáenz culpa a sus críticos y sigue sin hacerse cargo

Como corresponde a la ley, al gobernador le tocaba dar un discurso previo al inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura; y con él, un balance en lo que va de representante de los salteños. 

Cabe destacar, puntos que todos imaginamos que mencionaría: los meses de sequía, el servicio de luz, y el problema provincial llamado Aguas del Norte. En sí tocó estos puntos, pero no de la manera que esperábamos. Destacó en todo momento sus ''haters''.

 “No estaba ninguno de estos que critican por las redes sociales, no vi a ninguno acompañándome en ese momento tan crítico ni a mí ni a los salteños. Tampoco los vi cuando faltaba agua, a lado de los bomberos cuando se incendiaba. Pero no importa, me vieron los salteños que eran los que querían que me vean, un gobernador presente, poniendo la cara. Tenía razón de estar enojado y decir que me culpen, tenía la culpa de que no haya agua, que no llueva de la pandemia, pero soy salteño igual que ustedes y voy a dejar el alma y el corazón por cuidarlos”, afirmó el mandatario.

Posiblemente, Sáenz buscaba que sus ''haters'' solucionen el problema del agua que afectó al norte por meses, porque es una actividad correspondiente a quienes están encargados de llevar la economía y bienestar de los salteños. Y si mal no recordamos, quien no se hizo presencia en San Martín, Aguaray, Tartagal, Mosconi o alguna de las comunidades originarias que estaban en protesta y huelga de hambre fue usted. 

Porsupuesto, también habló de las elecciónes, siempre destacando su herida personal: “Todos las sufrimos. Aquellos que digan que el oficialismo no la sufre y que este gobernador no las viene sufriendo desde que asumió, está mintiendo y no sé quién las paga, sería importante y por eso acompañó al Ministerio Público para que investiguen, no solo las que me hacen a mi sino a todos, roque no corresponde, porque le hace mala la democracia. Esta bueno que se investigue y que nos quejemos donde tengamos que quejarnos, no haciendo política con esto buscando sacar ventaja. Políticos oportunistas y miserables que no hicieron anda por Salta en años”, comentó.

También hubieron casi lágrimas, cuando recordó su primer año de gestión como gobernador con las muertes por deshidratación y desnutrición, destacando las ''acciones'' realizadas para combatirlo. 

Luego de pasar por todas las emociones posibles, finalmente cerró el discurso y dio el esperado inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial: “Hoy abrimos los diarios y con emoción, podemos decir que algo hemos hecho. Hemos cambiado una realidad dolorosa con mucho esfuerzo, gracias a todos y cada uno de los salteños”, finalizó.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta