SALTA

Ahora para manifestarse hay que pedir permiso

En Salta ya no existe el derecho a manifestarse libremente: sancionaron la Ley anti protestas

La legislatura provincial aprobó la Ley que restringe las manifestaciones públicas impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, privando a Salta de derechos consagrados en la Constitución Nacional

En Salta ya no existe el derecho a manifestarse libremente: sancionaron la Ley anti protestas

El Senado de Salta aprobó esta tarde la ley que les quita a las y los salteños los derechos a manifestarse y expresarse libremente , consagrados por nuestra Constitución Nacional en su Artículo 14 y concordantes.

La ley impulsada por el ejecutivo que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, se aprobó con 11 votos a favor y 10 en contra la iniciativa fue aprobada por el senado provincial.

La norma que pretende regular el derecho a la protesta, establece un protocolo que deben cumplir las manifestaciones que se realicen en la provincia de Salta. 

 

Ahora quienes quieran manifestarse públicamente , deberán notificar con una antelación no menor a las 24 horas, a la comisaría más cercana al lugar donde se desarrollará.  En ese aviso se deberá informar el lugar de la concentración, el horario de inicio, el tiempo de su duración, el objetivo de protesta y los responsables u organizadores.

La protesta deberá ser autorizada por una autoridad reguladora que deberá constatar que no haya "colisión de los derechos", entre la manifestación y los derechos de libre circulación, entre otros.

Ademas la ley reserva a aquella autoridad la potestad de prohibir las manifestaciones que no cumplan -a su arbitrio- con los requisitos. "Las protestas o manifestaciones que no cumplan con lo preceptuado precedentemente y obstaculicen el ejercicio de los derechos mencionados no serán permitidas."

La votación en el Senado:

Los senadores que votaron por restringir los derechos son: Emiliano Durand, Diego Cari, Juan Cura, Esteban D´ Andrea, Marcelo García, Mashur Lapad, Javier Mónico, Sergio Ramos, Alfredo Sanguino, Carlos Sánz y Jorge Soto.

Votaron en contra: or la negativa los senadores: Carlos Ampuero, Miguel Calabró, Walter Cruz, Héctor D´uria, Sonia Magno ,Manuel Pailler, Carlos Rosso, Sergio Saldaño, Leopoldo Salva y Walter Wayar.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta