SALTA

Elecciones 2023

En Salta, una docena de fórmulas competirán para la gobernación

Las elecciones 2023 en la provincia, vienen con una gran competencia para Sáenz: una docena de fórmulas y más de 12 mil candidatos.

En Salta, una docena de fórmulas competirán para la gobernación

El oficialismo repetirá la dupla Sáenz-Maroco para la reelección. Habrá una ardua tarea para verificar y oficializar las listas. 

Próximos a las elecciones en mayo, los salteños se preparan para tomar la ardua decisión de elegir a sus futuros representantes: se inscribieron de manera oficial doce fórmulas y hay más de 12 mil candidatos para los próximos puestos.

Dispuestos en el ring para pelear un puesto en las bancas, alrededor de 30 diputados y 11 senadores estarán presentes en las próximas listas. Entre ellos, 60 intendentes y 343 concejales. Mientras que algunas fórmulas hicieron cambios ''de último momento'', el oficialismo se mantiene con la dupla Sáenz-Marocco.

Las fórmulas oficiales

- ''Gustavo Gobernador'': Sáenz como gobernador y Marocco de la mano. 

- ''Avancemos'': La unión más cuestionada, que vincula al olmedismo, independientes y kirchneristas. Al frente con Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

- ''Juntos por el Cambio'': Luego de las disputas respecto al ''Posadas si o no'', se cerró finalmente, con Nanni y Cornejo.

- ''Salta va con Felicidad'': Tendrá a Sabbadini y Pacheco como candidatos.

- ''Frente Entre Todos'': La vuelta de Wayar, secundado por Mizzau.

- ''Salta para Todos'': Como ya se conocía, tendrá a Lía Caliva como candidata a gobernadora, seguida con Carlos Gravanago como vice.

- ''Salta Avanza con Vos'': Finalmente, los libertarios tendrán como representantes de frente Paz Posse - Farjat.

- ''Política Obrera'': Tendrá a Violeta Gil y Angel Tolaba, en tanto, el Frente de Izquierda MST-Partido Obrero, postulará a del Plá - Hidalgo.

- ''Partido de Trabajadores por el Socialismo'': Tendrán como candidatos a Planes - Tejerina; y el ''Movimiento al Socialismo'', Daniel Escotorín y Patricia Caliva.

En este contexto, las doce fórmulas que se registraron oficialmente para las próximas elecciones provinciales, a llevarse a cavo el 14 de mayo, fueron registradas por una alianza, siete frentes y cuatro partidos que decidieron salir al juego solos.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta