SALTA

Reticencia entre la población

En Salta hay casi 350 mil vacunas sin aplicar, el COE analiza implementar un "pase sanitario"

Según reporta el Monitor Público de Vacunación hay gran cantidad de dosis disponibles en Salta. Las autoridades ya restringieron el acceso a algunas actividades para quienes no se vacunaron.

En Salta hay casi 350 mil vacunas sin aplicar, el COE analiza implementar un "pase sanitario"

 

De acuerdo al relevamiento diario del Monitor Público de Vacunación, hay un stock de casi 350 mil vacunas contra el covid-19 disponibles en la Provincia de Salta que no fueron aplicadas.

La información del Ministerio de Salud de la Nación revela que llegaron a la provincia 1.207.556 vacunas  pero sólo se aplicaron hasta el momento 859.289 inmunizaciones, entre primeras y segundas dosis.

Estas cifras estarían evidenciando la reticencia de un vasto sector de la población salteña a vacunarse, pese al riesgo de contraer coronavirus, peligro que se ve incrementado ante la aparición de casos de la cepa Delta en la capital, donde hay al menos un caso confirmado y 36 personas fueron aisladas por contactos con ese portador.

La elevada cifra de salteñas y salteños que no se han vacunado ya genera preocupación entre las autoridades quienes resaltan  la necesidad de una amplia inmunización para poder normalizar el comercio, la industria y la vida social. La semana pasada el Ministro de Salud Juan José Esteban alertó que hay muchos ciudadanos entre 30 y 50 años que son reticentes a inmunizarse y por ese motivo propuso implementar el requisito de la inmunización para acceder a eventos y actividades comerciales. De hecho ya se implementó el requisito de presentar el carnet de vacunación para las personas que deseen ingresar a fiestas, salones de juego y catamaranes.

“Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”, señaló.

También  el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, indicó que en el COE existe consenso para establecer criterios sobre la vacunación como requisito para revertir la situación de restricciones que impuso la pandemia.

“Hoy muchos salteños no se quieren vacunar a pesar de que existen dosis disponibles y vamos a tomar medidas a partir de ahora y en adelante para que el vacunado sienta que recupera la normalidad pero el que no se vacuna se tendrá que quedar en su casa”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta