SALTA

Alerta covid

En Salta aumentaron los contagios de covid-19 por circulación de la variante Delta

Durante los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios en Salta. La variante Delta avanzó en departamentos Capital y San Martín.

En Salta aumentaron los contagios de covid-19 por circulación de la variante Delta

Entre los diez distritos donde el crecimiento de casos fue importante se encuentra Salta, donde hubo un aumento de contagios y avance de la variante Delta, al punto de que los infectólogos consideran que en el departamento San Martín y en la Capital Salteña hay trasmisión comunitaria “de baja intensidad”.  Sin embargo la ocupación de las camas de unidades intensivas aún es baja en la provincia.

El viernes de la semana pasada ya tuvimos que lamentar el fallecimiento de una mujer que se desempeñaba como personal de la salud en el Hospital San Bernardo, infectada con la variante Delta, la mujer contaba con enfermedades preexistentes.

Los infectólogos consideran que el mes de Noviembre será un mes bisagra, donde se podrá dimensionar claramente cuál será el fin de la segunda ola, debido a los aumentos de temperatura que provocan que el virus cese. Es importante, ante la apertura de diversas actividades que se sigan manteniendo los cuidados y protocolos establecidos.

En cuanto la vacunación, en el país se registra el 55% de la población ya tiene las 2 dosis de la vacuna, lo cual permite avanzar al objetivo del 80% para lograr la inmunidad de rebaño. En Salta, según el último registro publicado en el sitio web del gobierno de la provincia, se van suministrando 1.481.462 dosis.

En el día de ayer se registraron se notificaron 16 casos nuevos en la provincia, de los cuales 13 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta