SALTA

Con fondos nacionales

En Rosario de la Frontera, barrios populares accederán a obras de infraestructura

En una reunión con vecinos de los barrios Santa Ana y Obras Sanitarias identificaron las obras prioritarias para presentarlas en el marco de obras para los barrios registrados en RENABAP.

En Rosario de la Frontera, barrios populares accederán a obras de infraestructura

Los proyectos RENABAP, Registro Nacional de Barrios Populares, Argentina Unida por la Integración de los barrios Populares, financiados por el estado nacional y son gestionados junto a la comunidad beneficiaria.

Ayer miembros de la ciudadanía activa se reunieron con la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y autoridades de la Dirección General de Integración Socio Urbana –DISU- en un ámbito que propició la identificación de obras prioritarias para los barrios Santa Ana y Obras Sanitarias de Rosario de la Frontera.

Las reuniones en esta oportunidad, debido a las lluvias se realizaron en centros vecinales, desde DISU compartieron planos para que las personas geo localicen los puntos claves del lugar donde mediante infraestructura mejorarían la calidad de vida de la comunidad, seguidamente, se realizó una caminata por el lugar para palpar las zonas destacadas durante el mapeo.

En Santa Ana, la ministra Vargas, destacó que el Gobierno provincial apunta a una mirada federal, es por esto que “venimos trabajando desde RENABAP en el Norte provincial, en Rosario de Lerma y General Güemes, Rosario de la Frontera era un espacio pendiente que hoy inicia un proceso de cambio en sus condiciones de vida.”

El proceso de diagnóstico social y urbano está a cargo del equipo DISU, mediante reuniones participativa con vecinos, proceso que se ejecuta de acuerdo a las líneas del programa nacional que entiende que las obras deben realizarse de acuerdo a las urgencias de la ciudadanía, protagonistas de la iniciativa, con quienes se coordinan las reuniones en espacios verdes o espacios comunitarios a los fines de generar la apropiación del espacio público, diálogo y cohesión.

El diálogo y las reuniones entre las partes es contante, a partir de que el proyecto es aprobado por Nación, en los encuentros se da a conocer el proceso de captación de mano de obra y se van brindando detalles de avances. En este caso, los proyectos de infraestructura para ambos barrios ya fueron presentados en Nación.

El proyecto no sería posible sin el involucramiento de los municipios, en este caso desde la Intendencia de Rosario de la Frontera se realizaron las convocatorias a las reuniones, con folletería enviada por el Ministerio para dar a conocer el Programa Nacional e invitar a participar, asimismo el intendente, acompañó al Ministerio en el recorrido barrial.

Del operativo participaron, por el Ministerio de Desarrollo Social, la directora General de Integración Socio Urbana, Paula Castro y el director General de la Juventud, Pablo Marcial. Estuvo el Intendente Gustavo Solíz, acompañado por el Senador Javier Mónico; secretario de Obras Públicas, Manuel Luque; secretaria de Acción Social, Paola Romano; subsecretaria de Tierra y Hábitat, Patricia Monserrat; referentes de Tierra Y Vivienda del Municipio; el arquitecto Alejandro González de Obras Públicas del Municipio. Además, referentes barriales del comedor Angelitos Morenos  del Barrio Santa Ana y del barrio Obras Sanitarias, Romina Yareco.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta