SALTA

#NiUnaMenos

En lo que va del año, son 9 los femicidios confirmados en Salta

Hace tan sólo cuatro días, se confirmó la octava muerte por femicidio. Hoy con una nueva, posiciona a Salta en la lista de provincias con índices más altos de muertes de mujeres en lo que va del año.

En lo que va del año, son 9 los femicidios confirmados en Salta

A poco tiempo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, las cifras por femicidios siguen aumentando, y en lo que va del año ya existen 9 muertes de mujeres confirmadas en la provincia. De esta manera, Salta se posiciona como una de las provincias argentinas con índices más elevados.

El día de ayer, uns mujer falleció luego de saer acuchillada en la vía pública por su pareja. Mientras el hombre será imputado el día de hoy, la solución a la problemática que afecta el género no sólo no tiene justicia, sino que aumenta al pasar las horas.

En tanto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, encargado de realizar la investigación del hecho que ocurrió en Los Blancos, trata de establecer el contexto por el cual sucedió el hecho con un aberrante resultado.

El fiscal, dispuso que Criminalística,  la Unidad de Investigación UGAP y el traslado del cuerpo al Servicio de ETanatología Forense del CIF trabajen en conjunto para realizar la correspondiente autopsia. El hombre fue detenido y será imputado las próximas horas. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta