SALTA

Corte de Ruta 81

Emergencia sanitaria en Salta: comunidad indígena de La Misión tomó la Ruta Nacional 81

El corte se produjo a la altura de Pluma de Pato en Salta, y fue llevado a cabo por la comunidad indígena de la Misión, kilómetro 2.

Emergencia sanitaria en Salta: comunidad indígena de La Misión tomó la Ruta Nacional 81

En  vinculación a los pedidos de asistencia sanitaria, la comunidad indígena de la Misión decidió tomar una medida de protesta en La Misión, kilómetro 2. ''Muchos de nuestros hermanos de la comunidad mueren en un contexto de total abandono sociosanitario'', afirmó Raul Manuel, presidente de la comuna. 

Las promesas en mejoras e inversión economica en salud, educación e infraestructura de políticos de primera linea quedaron en vano a casi un año del asesinato de Pamela Flores. De esta manera, las negligencias políticas llevan a comprometer la calidad de vida de la comunidad indígena.

Pamela Flores

La joven de 12 años fué asesinada en Enero de este año y encontrada en la Ruta 81, cerca de la localidad de Pluma de Plato. Pamela Flores pertenecía a la comunidad wichi de La Misión kilómetro 2, ubicado en el departamento de Rivadavia.

Respecto a la causa, fué llevada por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega. Asi mismo, este se declaró incompetente en dicha causa, y tuvo que ser derivada al Juzgado de Menores.

Reclamo de la comunidad

En el marco del reclamo, los manifestantes afirmaron hoy: ''Queremos que cumplan lo que prometieron sobre la sangre fresca de Pamela, nuestros hermanos se mueren en las ambulancias, muchas veces sufren la falta de atención y mueren en la total indiferencia''

Asi mismo, la comunidad ruega por la difusión de esta situación, y que no quere como un hecho aislado, para que no vuelvan a producirse casos lamentables como el de Pamela Flores. Solicitan a las autoridades nacionales y provinciales evitar el uso de la violencia, ya que en el lugar se encuentran presentes tanto niños como abuelos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta