SALTA

Elecciones 2023

Elecciones de la impunidad: a pesar de la prohibición judicial, el ex intendente de Campo Quijano salió a hacer campaña

Miguel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, está próximo a enfrentar un juicio por incumplimiento de deberes de funcionario público, y por ende, tiene prohibido hacer campaña política.

Elecciones de la impunidad: a pesar de la prohibición judicial, el ex intendente de Campo Quijano salió a hacer campaña

La telenovela de las elecciones 2023, presenta nuevos capítulos todos los días, hoy, con total impunidad, es el caso del ex intendente de Campo Quijano. Próximo a enfrentar un juicio por incumplimiento de deberes de funcionario público, el ex representante de la localidad decidió hacer campaña pese a las órdenes judiciales que le prohiben reuiniones sociales.

Cabe recordar, que Cornejo fue denunciado por hacer manejo irregular de $84 millones, adquirir un beneficio personal con una camioneta que fue abonada con fondos del municipio y la sustracción de maquinaria pesada de la comuna y demás bienes.

En tanto, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, hizo un pedido en noviembre respecto a la causa de Cornejo. La resolución judicial, dilatada en tiempo, y el juicio estaba previsto para realizarse el 21 de diciembre del año pasado. Pero el juez Guillermo Pereyra hizo la orden se suspensión de esta medida, a pedido de la defensa.

Postergado el juicio para el 23 de junio de este año, Cornejo se presentó como candidato a intendente nuevamente, y allí se desató la polémica. La defensa, pidió que se levante la medida cautelar que involucra la prohibición de participar en reuniones sociales, y a pesar de que esta fue rechazada por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, lo hizo de todas maneras.

xEstas acciones, fueron sustentadas en que se podría entorpecer el proceso judicial que se encuentra en desarrollo; en estos momentos, Cornejo se sigue reuniendo con los vecinos a quienes les promete cosas que no realizó durante años de gestión. De manera totalmente impune, comparte las imágenes en sus redes sociales.

Actualmente, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, dijo que la investigación sigue en curso debido a una nueva denuncia en contra de Cornejo, efectuada por la Auditoria General de la Provincia.

 

 

1

1



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta