SALTA

Elecciones en Salta

Elecciones 2023: habrán una docena de fórmulas peleando la gobernación

A poco tiempo de dar apertura en los comicios, empiezan los tires y aflojes de los candidatos que van a representar las listas. Todos ellos, disputarán el puesto principal en la gobernación.

Elecciones 2023: habrán una docena de fórmulas peleando la gobernación

Entrando en la cuenta regresiva que abrirá los comicios para las nuevas elecciones, las disputas para competir el puesto principal en la gobernación de la provincia se comenzaron a mostrar. A pocos días de cerrar los registros para la firma de los candidatos oficiales, hay una docena de fórmulas con el perfil dispuesto para la pelea final.

En tanto, Sáenz busca su reelección por medio de una alianza con soporte en tres frentes electorales. La oposición por su lado, tendrá a la vista seis frentes. 

El tema ''Juntos por el Cambio'', un caso especial. Ayer se conoció la noticia que Macri y Bullrich tomaron ''cartas en el asunto'' desde Buenos Aires, para que el partido salga con la UCR y el Frente Plural. SIn embargo, aún no fueron confirmadas estas palabras por dirigentes PRO en Salta.

En este contexto, Avancemos con Emiliano Gobernador, tiene consigo a Juan Manuel Urtubey y Emiliano Estrada. Aún aguardan definiciones de la Justicia Electoral por impugnación de un sector del saenzismo, debido a que no se use el nombre Emiliano.

El kirchnerismo por un lado irá de la mano con Godoy y Wayar. Por el otro, también registrado bajo el Frente de Todos, Lía Caliva. En un tercer lugar, Frente Salta va con Felicidad, con Laura Thomas. 

Salta Avanza con Vos, comandado por Lucio Paz Posse, ex titular de Aguas del Norte y candidato a gobernador.

Frente de Izquierda / Trabajadores-Unidad con Claudio del Plá.

Juntos por el Cambio, por su parte, tiene en mente e Nanni como gobernador y Posadas del Frente Plural. Como se conoció los últimos días, éste último sería el eje escencial del quiebre en la provincia. 

Política Obrera irá solo, llevando como candidata a Violeta Gil. 

Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular tendrá también candidatos propios, y registrará a Daniel Escotorín para la gobernación.

El Partido de Trabajadores Socialistas, tendrá a Daniela Planes como candidata, sumándose a la línea de partidos que irán solos.

La duda de la situación del PRO aún está en ''veremos'', pero si no se decide la situación de Posadas, irá en reemplazo Inés Liendo.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta