SALTA

Sube de nuevo en febrero

El servicio es lamentable pero EDESA con una factura impaga te corta la luz

Aunque desde EDESA aseguran que ''tratan de ser flexibles'' brindando planes de pago, para los usuarios esas garantías son inexistentes.

El servicio es lamentable pero EDESA con una factura impaga te corta la luz

Mientras que en el norte marchan por la estatización del servicio de la luz por el servicio deficiente y los cobros en boleta exagerados, desde EDESA  aseguran que ''tratan de ser flexibles'' y brindar planes de pago.

El nuevo aumento se confirmó para este mes, y entre los aumentos desmedidos, se suma el mal servicio. Mientras tratan de inventar paliativos que el consumidor final no ve en la boleta, el descontento en los salteños acrecienta.

En diálogo con Profesional FM, Jorge Salvano, gerente general de Edesa, dijo que una factura alpermanecer impaga, se procede de manera directa a la suspensión y el corte del servicio, entonces ¿Dónde estarán las accesibilidades para el pago de la electricidad? Los salteños y los servicios básicos de sostenimiento parecen no ser compatibles los últimos meses, empezando por Aguas del Norte.

En este contexto, Salvano dijo que EDESA trata de evitar el corte y se comunican con el usuario para ''conocer'' las dificultados que se tuvo para pargar la boleta, y tratar de ''otorgar planes de pagos equivalentes a la época de pandemia'', sin embargo, nadie que haya sufrido dichos cortes vinculó el hecho a las herramientas brindadas para el acceso del servicio por parte de la empresa.

 

Así lo aseguró por Profesional FM el gerente general de Edesa, Jorge Salvano. Sin embargo, aclaró que “tratan de ser flexibles” y brindar planes de pago.

En febrero habrá un nuevo aumento de las tarifas de luz y crecerá la complicación de los salteños para abonar al día las facturas que le llegan al domicilio.

Sin embargo, en diálogo con Profesional FM, el gerente general de Edesa, Jorge Salvano, informó que cuando una factura permanece impaga o se cumplen los plazos del contrato de tasación, se procede a la suspensión y corte del servicio.

Salvano sostuvo que desde la empresa tratan de evitar esa situación y se comunican con los usuarios para conocer qué dificultades hubo para abonar la factura y tratan de otorgar planes de pagos en condiciones “equivalentes a la época de pandemia”. 



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