SALTA

Denuncia por abuso

"El profesor le tocó la cola a mi nena, ya hice la denuncia", ocurrió en una escuela de Salta capital

Una niña de 8 años que asiste a la Escuela Delfín Leguizamón en zona sudeste, habría recibido abusos de un docente. Los directivos le pusieron sólo un día de sanción.

"El profesor le tocó la cola a mi nena, ya hice la denuncia", ocurrió en una escuela de Salta capital

 

Una niña de 8 años que asiste a la Escuela número 4026 Delfín Leguizamón en la zona sudeste de Salta capital, habría sufrido abusos por parte de un profesor del establecimiento, de acuerdo a la denuncia que radicaron sus familiares.

"El profesor le tocó la cola a mi nena, ya hice la denuncia", manifestó su madre al medio Frente a Frente.

La progenitora fue alertada por la propia niña, cuando al regresar a su hogar tras la jornada escolar relató los abusos que habría sufrido de parte del docente.

Cuando escuchó ese relato, la madre se presentó en el colegio y tomó conocimiento de que el profesor denunciado ocupa un cargo como suplente en esa escuela pero se desempeña como director de otra.

Ante las graves acusaciones formuladas contra un integrante de su cuerpo docente, la única resolución adoptada por los directivos de la Escuela Delfín Leguizamón fue suspender al educador por un día, sanción considerada insuficiente por los familiares, más allá de la intervención que tenga la justicia. Es que la medida sienta un peligroso precedente y expone a otros niños que toman clases con el docente.

"Que se enteren todo lo que pasó para que no le pase a otra nena", apuntó la madre, indignada ante la tibia reacción de los directivos y compungida por la traumática situación por la que atravesó su hija.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta