SALTA

Conflicto docente

El paro docente continúa: hoy habrá marcha y conferencia de prensa

Las medidas a seguir los próximos días, se dictarán en la Plaza 9 de julio a las nueve de la mañana. Así mismo, de 10 a 15 se marcharía cortando rutas estratégicas.

El paro docente continúa: hoy habrá marcha y conferencia de prensa

Sin ningún tipo de respuesta dle gobierno, más que la parobación de una ley que coharta los derechos de los trabajadores, los docentes siguen de paro y con se prevé una reunión en la Plaza 9 de julio a las nueve de la mañana, donde se dictarán los pasos a seguir en la lucha. Luego, se procederá a la organización de la marcha y cortes correspondientes en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

En este contexto, cabe aclarar que días atras en Asamblea, se tomó la decisión de seguir firmes en la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Si bien muchos portales informativos recalcaron la idea de que los estudiantes llevan 21 días sin clases, muchos de ellos se encuentran en apoyo a sus docentes, manifestándose también en estas concentraciónes bajo el nombre de alumnos autoconvocados. 

Así mismo, agrupaciónes políticas acompañarán la lucha docente el día de hoy, apostándose en puntos estratégicos de la ciudad para hacer ver su presencia en la ciudad y continuar con el reclamo, que el gobierno intentó resolver impulsando una ley limitante y en contra de los derechos vinculados a la libre expresión.

Los cortes, se extenderán a aquellas localidades que apoyan la medida, tales como Salvador Mazza, Mosconi, PIchanal, ruta nacional 34 (Güemes), Rosario de la Frontera, Metán Cafayate y Joaquín V. González.

 

1

1



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta