SALTA

Tartagal

El norte, un campo minado: aparecieron explosivos en la Ruta 86

Vecinos de Tartagal se alarmaron al descubrir los explosivos en la ruta y llamaron inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

El norte, un campo minado: aparecieron explosivos en la Ruta 86

Hace muchos años, el norte de la provincia está vinculado a yacimientos de petróleo. Por lo tanto, es normal encontrarse con ciertos artefactos que tengan que ver con ello. Sin embargo, vecinos de Tartagal entraron en alarma, al notar que en plena Ruta 86 se encontraban una serie de artefactos explosivos que podrían causar una tragedia.

Por este motivo, llamaron inmediatamente a las fuerzas de seguridad. Al llamado, acudió la policía, que se contactó con Gendarmería para que procedan al correcto protocolo en estos casos: de esta manera, se resguardó la zona y se procedió a la explosión de los mismos.

Sobre esto, según indicó VideoTar Noticias, los tres elementos explosivos se encuentraban en el km 4 de la Ruta 86: ''prácticamente abandonada''. A través de imágenes, mostraron la visibilidad que tenían estos objetos, denominados ''boosters sísmicos'' (explosivos colocados para la explotación petrolera y de gas).

Luego del procedimiento correspondiente por las fuerzas, los vecinos pudieron tener algo de tranquilidad luego del descubrimiento. Afortunadamente, se procedió de la manera más inmediata posible, y no tuvo que lamentarse heridos ni algún otro tipo de pérdida.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta