SALTA

Impuestazo municipal

El municipio sigue sin dar la cara: funcionarios rechazaron una nueva reunión con el Concejo Deliberante, y están a un paso de la interpelación

La municipalidad de Salta sigue faltando a las reuniones con el Concejo Deliberante para justificar el dinero gastado. Rechazaron dos reuniones sobre los $74 millones, y ahora otra referida al impuestazo.

El municipio sigue sin dar la cara: funcionarios rechazaron una nueva reunión con el Concejo Deliberante, y están a un paso de la interpelación

En plena campaña electoral, parece ser que al municipio capitalino no le interesa reunirse con quienes necesitan justificación de los gastos generados los últimos meses. Ya rechazaron dos juntas con el Concejo Deliberante en torno a los $74 millones invertidos en agencias publicitarias; y ahora no darán la cara respecto al impuestazo.

En este contexto, los ediles solicitaron una reunión de carácter urgente con funcionarios de Bettina Romero, para llevar a cabo el análisis de gastos del último tramo, debido al aumento tributario para proyectar el impacto de los aumentos exagerados registrados desde el verano. 

Sobre esto, el CD dispuso desde la semana pasada, una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal a realizarse durante esta semana. Dicho encuentro, analizaría evitar el impuestazo a los contribuyentes, pero a cambio el municipio envió una nota diciendo que no asistirían.

La invitación de los concejales fue enviada a la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levín; y al secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.

La respuesta del municipio, detalló escusas sobre dicha falta, y con esto quedaron a un paso de ser interpelados. Esto se debe, a que no se atreven a dar la cara desde que se les solicitó dos veces reunión para justificar los $74 millones invertidos en consultoras publicitarias. Seguiremos informando.

 

Respuesta del municipio

Respuesta del municipio



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta