SALTA

Con total impunidad

El municipio justifica el tarifazo por la ''pavimentación''

El municipio pavimentó algunos barrios y ahora Tres Cerritos y Solidaridad pagarán las mismas tarifas en impuestos: parece chiste, pero es cierto.

El municipio justifica el tarifazo  por la ''pavimentación''

La recategorización de los barrios, puso en el mismo lugar a ''ricos y pobres'', y es que parece que el municipio, con total impunidad, justifica la pavimentación de los barrios la suba de hasta un 1000% en tarifas.

Sobre esto, Alejandro Levin, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, comentó en FM Ya que los 21 catastros fueron recategorizados debido a la pavimentación: ''Para ser categoría 4, básicamente se requieren dos servicios puntuales. La recolección de residuo diario desde la puerta de su hogar y el pavimento. Si se dan estos dos servicios, la categoría que corresponde es la 4'', afirmó.

Según Levin, muchos de estos barrios ''dejaron de ser periféricos'' por el acceso mínimo a los servicios básicos, y en tanto, le corresponde a barrios como Solidaridad, pagar las mismas tarifas que barrios como Tres Cerritos, llegando a una suba aproximada del 1000%.

Sobre el proyecto impulsado por los concejales José García y Alicia Varga que busca la nulidad de dicha resolución, comentó que: "La verdad que no tenía conocimiento, claramente son movimientos y acciones vinculados al contexto de campaña. Es dificil de entender como en la última sesión se aprueba una cosa y en la pròxima sesión después del receso se plantea otra".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta