SALTA

Piden adelantar paritarias

El martes habrá paro de colectivos desde las 22 horas hasta las 6 del miércoles

Choferes de Salta adhieren al cese de actividades convocado por el gremio a nivel nacional que inicia el martes 2 de agosto a la noche, en demanda de paritarias y un bono.

El martes habrá paro de colectivos desde las 22 horas hasta las 6 del miércoles

La Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció que convoca a un paro de colectivos en Salta desde las 22 horas del martes hasta las 6 del miércoles a la mañana en reclamo del adelantamiento de paritarias e incremento salarial. 

La UTA expresó en un comunicado: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que, mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

Con el “paro nocturno” anunciado por el sindicato en una jornada nacional, los choferes demandan un anticipo de los incrementos salariales acordados para este mes y un bono de $25.000 para todos los trabajadores transporte

La UTA anunció que ante la falta de respuesta de la patronal, se declararon “en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial un paro de los servicios a partir del martes 2, en horario de 22 a 6”.

Desde la organización manifestaron: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado para llegar a fin de mes como lo merecemos”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta