SALTA

Lucha docente

El gobierno no aporta soluciones y el paro docente lleva casi un mes

Una nueva asamblea frente a la Legislatura, y las medidas continúan si el Gobierno no hay respuesta. La resolución fue continuar con el paro, y están arribando a nuestra provincia autoconvocados del resto del país.

El gobierno no aporta soluciones y el paro docente lleva casi un mes

Una nueva asamblea de docentes autoconvocados y personal de salud de la provincia, decidió continuar con las medidas de fuerza. En la gran marcha llevada a cabo el día de ayer, hubieron momentos de tensión propios de casi un mes de lucha sin respuesta del Gobierno. En vigilia en la Legislatura, los trabajadores siguen en lucha por sus derechos y la negativa ante la ley anti protesta, con media sanción en diputados.

La marcha que se llevó a cabo el día de ayer congregó aún más trabajadores: entre docentes  y personal de salud; se sumaron alumnos autoconvocados y población en general que mostró su apoyo a la lucha de los trabajadores: al medio día, la policía bloqueó el ingreso a Gran Bourg, y se desató nuevamente la tensión.

 

1

1

En medio de la votación de mociones de la asamblea, los autoconvocados resolvieron continuar con la medida, creando una comisión de prensa que se encargará de la organización de los encuentros con medios de comunicación para informar sobre los reclamos y medidas que se tomarán más adelante. Además, se organizó una comisión de marchas, encargada de las movilizaciónes.

De manera presencial y virtual, los manifestantes mostraron su lucha en redes sociales y los pocos medios de comunicación que muestran la situación que cada vez se prende más en la provincia; ahora sobretodo, para evitar la aprobación de una ley que iría contra los derechos de los trabajadores.

En el interior, las medidas fueron similares y apoyaron la lucha en capital, cuestionando decisiónes de los gremios no representativos: Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa, aseguró que: "Hoy fuimos convocados a una cuarta reunión donde no se pudo dialogar, es por eso que resolvimos volver al paro". Así mismo agregó que: "No venimos conducir la asamblea sino a trabajar juntos, y volver a la lucha".

 

2

2

Sobre la ley anti manifestaciónes

A partir de la media sanción de este proyecto, se deberá informar con 24 horas de anticipación a la Comisaría de la zona, brindando datos sobre el evento y quiénes lo protagonizarán. Además la autoridad de aplicación deberá disponer una serie de medidas para la "garantía" de servicios públicos tales como la salud, transporte público, educación y bomberos.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta