SALTA

Reapertura de paritarias

El Gobierno finalmente se reunió con los docentes a negociar paritarias

Tras el pedido que llevó medidas de protesta, y con ello represión policial, finalmente el Gobierno se abrió al diálogo con los docentes para la negociación de las nuevas paritarias.

El Gobierno finalmente se reunió con los docentes a negociar paritarias

Tras el conflicto que lleva días, en los cuales debido a las medidas de fuerza hubo represión del Gobierno, finalmente estos decidieron sentarse a conversar sobre las nuevas paritarias, sin palos ni violencia. La reunión se realizó el día de ayer, con la participación de  “Autoconvocados Docente de la Provincia de Salta”.

Allí, se plantearon los puntos que se acordaron en las asambleas y que enviaron mediante un petitorio. Estos fueron entregados y se prometió realizar una propuesta para recuperar los días sin clases. En tanto, el Gobierno acordó una nueva reunión el martes para presentar una devolución del petitorio.

En la junta, se presentaron  autoconvocados de distintos departamentos, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Teconología, Matías Cánepa; y el coordinador General del Ministerio de Economía, Matías Risso.

La apertura al diálogo, plantea nuevas expectativas respecto a los puntos acordados en las asambleas docentes. Entre ellos, la solícita de llevar a $250 mil el salario docente y que no se descuenten los días de paro. La respuesta el Gobierno, deberá ser por escrito.

Sobre la próxima reunión, se espera una respuesta positiva del Gobierno para los gremios que representan a los trabajadores. Según informaron fuentes de Nuevo DIario: “sería arriesgado anticipar un porcentaje para la negociación, cuando resulta totalmente incierto el panorama económico en el día a día. Aventurarse a colocar una cifra inicial en la negociación, podría dejar a la mesa por detrás de los números reales que puede manejar el país en las próximas horas”.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta