SALTA

El gobierno está dando de bajas Pensiones por Discapacidad

En Salta beneficiarios también reportaron la suspensión de Pensiones por Discapacidad bajo el motivo "vencimiento certificado medico", caducidad de la cual nunca habían sido notificados.

El gobierno está dando de bajas Pensiones por Discapacidad

Romina Vicencio, de 31 años, sufre de parálisis cerebral desde hace 30 años, lo que le ocasiona una discapacidad total. No puede caminar, ver, escuchar ni sostener su cabeza, mientras su familia, que ha sacrificado mucho para brindarle la mejor calidad de vida posible.

La madre de Romina, Silvia, se enteró de la cancelación de la pensión cuando fue a cobrarla este jueves por la mañana. Después de dirigirse a Anses para averiguar qué había sucedido, Silvia compartió la situación en las redes sociales y pidió ayuda.

Silvia expresó: “Necesitamos recuperar su pensión, que es algo que le corresponde por ley. Aunque no sea mucho, para ella significa mucho. Lo necesita para sus pañales, su comida, sus medicamentos. Gracias a Dios, cuenta con el apoyo de su padre, que nunca la abandona, pero la pensión es su derecho”.

“Hoy ha sido un día muy difícil para mí y mi familia. Fui como hago desde hace 29 años a cobrar la pensión de Romina Vicencio de 31 años y me encuentro que le han dado de baja. Nos dirigimos a ANSES donde el personal nos atendió y se interesó del tema increíblemente.

No se si ha sido una equivocación o qué; quien conoce a mi hija, mi querido pueblo de San Carlos, en especial mi querida La Consulta, saben cuánto luchamos por la vida de mi hija. Quien no la conoce ella tiene un 100% de discapacidad: no camina, no habla, no ve ni escucha, no tiene sostén cefálico y tiene una escoliosis sumamente grave. Hay una ley que la ampara.

No cometan más errores o revean los casos si la intención es sacar pensiones truchas. Estoy devastada, dolida, muy triste, pero uno por un hijo saca la leona que lleva dentro. Vamos a pelear para que se la vuelvan a dar a como dé lugar. GRACIAS por las llamadas de apoyo”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta