SALTA

Paritarias docentes

El Gobierno amenaza a los docentes : "Si mañana no vuelven a las aulas comenzarán a regir los descuentos”

Más que diálogo, represión policial y amenazas. Así se posiciona el Gobierno de Gustavo Sáenz ante el reclamo de los docentes.

El Gobierno amenaza a los docentes : "Si mañana no vuelven a las aulas comenzarán a regir los descuentos”

En medio de la lucha que ya lleva varios días, la reunión que se realizó la semana pasada no fue fructífera y un sector de docentes autoconvocados continuó con las medidas de protesta, entre ellas la del paro y la protesta. La respuesta del Gobierno ante la situación con los docentes fue similar a la que le dieron al personal de salud: tras ser recibidos, tendrán que volver a sus puestos de trabajo si quieren seguir con la negociación.

Firmes en su postura, docentes autoconvocados siguen firmes con el reclamo ante el gobierno provincial, y  fueron recibidos por Educación para mantener diálogo sobre los acuerdos. Luego de horas de deliberación y presentar un petitorio con 30 puntos, la Provincia aclaró que para evitar los descuentos ''mañana tienen que volver a las aulas''.

Sobre esto, Adriana Saravia (secretaria de Gestión Educativa) se comunicó con El Tribuno para brindar lagunas respuestas: “Los ítems de cada uno de los temas por el aumento salarial será trabajado con los técnicos respectivamente. Hay que recordar que nosotros estamos con las mesas paritarias, con los gremios, con los representantes de todos los sectores docentes. Le hemos pedido como condición para seguir negociando es que vuelvan a las aulas que es el lugar donde tienen que estar los docentes. Los perjudicados son los chicos que no tienen clases”.

Además agregó que: “Nosotros hemos sido abierto de escuchar a todas las partes, los hemos escuchado, hoy recién hemos recibido el petitorio, no el viernes como habíamos quedado, tampoco hicieron la propuesta de recuperación de contenidos, queremos que mañana vuelvan a las aulas que será la manera para que no tengan descuentos”.

Así mismo, la funcionaria siguió:  “La representación colectiva es a través de los gremios sin embargo hemos sido abiertos a recibir las propuestas de este grupo de personas, ellos verán a quienes representan, pero necesitamos trabajar en la legalidad y que los chicos vuelvan a las aulas”. 

Sentenció finalmente que “los autoconvocados se manejan con asambleas así no saben que decisión van a tomar”. 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta