SALTA

Cuarta semana de lucha docente

Docentes inician la 4ta semana de paro con marchas. Salud y universitarios se suman

Rechazando los acuerdos intergremiales, Autoconvocados de la Educación y Salud y ordenanzas marcharán hoy repudiando el accionar de la policía de Salta, que culminó con 19 maestros detenidos.

Docentes inician la 4ta semana de paro con marchas. Salud y universitarios se suman

Cuarta semana de paro, indignación y repudio al accionar violento de la policía de Gustavo Sáenz. Mostrando su rechazo rotundo ante los acuerdos de las intergremiales con el Gobierno, Autoconvocados de la Educación y Salud y ordenanzas marcharán nuevamente; mostrando además su negativa ante los hechos violentos que culminaron con la detención de 19 maestros por "entorpecimiento de las vías de transporte y desobediencia judicial".

En tanto, la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA) convocó a un paro en la universidad en apoyo a la lucha docente y del personal de salud de la provincia. Así mismo, también adhieren a la medida alumnos de todos los terciarios de la ciudad, con cortes intermitentes de calles durante la jornada de hoy.

La concentración será a las 10 de la mañana, dónde representantes de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados darán unas palabras sobre las acciones a llevarse a cabo durante la jornada de lucha, expresando las razones del paro y en repudio a la respuesta del Gobierno respecto al accionar violento que resultó con la detención de 19 maestros y una propuesta de negociación totalmente arbitraria al pedido solicitado en las tantas reuniones.

Sobre el "aumento escalonado", docentes afirmaron que es una mentira tapada, debido a que dicho incremento es sobre el salario percibido en diciembre de 2022 y no del actualizado para este año. Además, sólo impactará en algunos sectores, no en todos los ítems: el aumento propuesto por Educación, no llega ni a rozar los niveles de inflación que se espera para los próximos 3 meses.

 

 

 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta