SALTA

Paro docente

Docentes desmintieron un acuerdo con el Gobierno: si no se recibe una respuesta, seguirán las medidas de fuerza

Docentes autoconvocados negaron un acuerdo con el Gobierno y denunciaron ''campaña sucia'': si no reciben una respuesta, seguirán con las medidas de fuerza. Hoy se reunirán a las 8.30 en AUNOR.

Docentes desmintieron un acuerdo con el Gobierno: si no se recibe una respuesta, seguirán las medidas de fuerza

Si bien se difundió la noticia que el Gobierno llegó a un acuerdo con los docentes, estos desmintieron los dichos y afirmaron que si no reciben una respuesta hasta las 9 de la mañana de hoy, seguirán con las medidas de fuerza y se reunirán nuevamente en AUNOR.

Desde las autoconvocadas rechazaron la propuesta del gobierno y afirmaron seguir con el paro y los cortes de ruta. Así mismo, denunciaron ''campaña sucia'' por parte de Dib Ashur y Cánepa. El día de ayer, se reunieron con delegados gubernamentales de segunda línea pero no hay consideraciónes para los trabajadores y se sigue con la decisión de descontar los días no trabajados además de las causas presentes para los 19 maestros detenidos.

Puntos considerados en asamblea por los docentes

1-  Ningún sindicato nos convoca, nos autoconvocamos por fuera de la regimentación estatal.
2- Nuestros representantes son votados en asamblea y revocados de la misma forma si no cumplen con el mandato que se les da. 
3- Todos participamos en igualdad de condiciones: los de técnica, los privados, los de la pública, los desocupados y los activos, los jubilados, los dirigentes de sindicatos y un simple afiliado: un persona, un voto, nadie tiene superpoderes ni voto calificado, NADIE. 
4- Rechazamos o aceptamos las ofertas del gobierno por asamblea, nadie (NADIE) negocia por nosotros, así hemos evitado que nos vendan.
5- El pliego de reclamos y las medidas de fuerza las decidimos en ASAMBLEA, nadie levanta nuestro paro por nosotros. NADIE.

''Si no hay diálogo lo vamos a generar''

Dentro de los comunicados transmitidos post asamblea, docentes autoconvocados denunciaron que si no hay diálogo con el Gobierno y no reciben una respuesta hasta las 9 de la mañana de hoy, las medidas de fuerza continuarán e irán a cortar AUNOR nuevamente en reclamo. Solicitaron adhesión a los trabajadores que aún no hicieron paro, debido a que el gobierno trata de hacer presencia en muchos medios de comunicación para ''dejarlos mal parados'' y poner a la docencia en contra del pueblo. 

''No crean en nada de los medios, la noticia pasa por los que estamos acá, ninguna otra noticia es cierta'', confirmó uno de los delegados de la asamblea anoche.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta