SALTA

Presentaron un proyecto a la Comisión Bicameral

Diputados quieren regular el destino de los fondos para salteños vulnerables

Mientras el Gobierno provincial trata de dar ''manotazos de ahogado'' para mitigar los efectos de las crisis ambientales y sociales, diputados tiene dudas del destino del dinero.

Diputados quieren regular el destino de los fondos para salteños vulnerables

Hace unos días fue publicado por Boletín Oficial la resolución del Gobierno Provincial donde se destinarían $95 millones para la creación de un fondo de ayuda para personas en situación de vulnerabilidad, próximamente incorporado al Presupuesto anual.

Mientras parece ser todo un lecho de rosas, no es así, y menos viniendo de Sáenz. Teniendo en cuenta los antecedentes de accionares totalmente contradictorios a los derechos de los salteños tan sólo en el primer mes del año, este tipo de decisiónes tienen que ser análizadas en términos de letra chica.

En este contexto, diputados de la línea opositora, buscan crear una Comisión Bicameral para el control del destino de estos fondos. 

La diputada Perdigón, en diálogo con Profesional FM, presentó el proyecto de ley dentro de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Programa de Ayuda Personal, el motivo: “servirá para transparentar el manejo de los fondos públicos y evitar la discrecionalidad en un año electoral”.

La Comisión se integraría por tres diputados y tres senadores (dos) de la oposición, para tener una garantía de dónde será destinado el dinero. La diputada además, aseguró que dicha supervisión es un trabajo que debe llevarse a cabo de manera pronta.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta