SALTA

Lo mismo de siempre

DETECTRA ganó la licitación por las foto multas y se desató la polémica: pertenece al hijo del presidente de CECAITRA

La licitación estaba abierta para el reemplazo de CECAITRA, y aunque sólo llegaron a presentarse dos empresas era de esperarse la decisión.

DETECTRA ganó la licitación por las foto multas y se desató la polémica: pertenece al hijo del presidente de CECAITRA

En la licitación para encontrar la empresa que se encargará de las foto multas y las videocamaras en la ciudad, sólo se presentaron dos: TN GROUP y DETECTRA. La elección, se hizo a puertas cerradas y era de esperarse la decisión.

Tiempo atrás, CECAITRA, quien se encargaba de dicho trabajo anteriormente, decidió no participar en la licitación debido a las ''fuertes críticas'' que surgieron. Quizá ahora podemos saber un poco más el trasfondo de esta decisión, que no habría sido tan ''democrática'' como habíamos pensado.

DETECTRA fue la ganadora de la licitación para la instalación de cámaras de viodeovigilancia para el control vial en el municipio. Sin embargo, aún se encuentra en evaluación debido a la existencia de criticas severas de concejales con el Ejecutivo Municipal.

Desde el vamos, este protecto fue cargado de controversia. Esto se debe, a que a pesar de que CECAITRA no se presentó este año a la licitación por las críticas, DETECTRA, que pertenece al hijo del presidente de la anterior empresa encargada, fue ganadora.

Muchos concejales al enterarse de esto expresaron su enojo respecto a las condiciones de la licitación; y que la empresa recibirá el 45% de la recaudación (un monto incompatible con la Ley de Vialidad).

El procedimiento aún se encuentra detenido y en revisión por el Tribunal de Cuentas Municipal.

Fuente: Opinorte.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta